+34 931 18 12 07 info@scouting-bcn.com Legal notice Privacy policy Cookies policy

Thursday, 10 of 2018

"Los 7 Pecados Capitales" / "The 7 Deadly Sins"

Photography by James H. Soul Creative art direction by Humberto Vignali Produced by Mister Garlic. Models : Aubane & Yainelis by Scouting.


 En Septiembre de 2016 y tras varios meses de preparación, se llevó a cabo la sesión de fotos de "Los 7 Pecados Capitales" en el estudio de Frank Diaz, integrante del mítico grupo Parchis y amigo personal de Humberto. Con un equipo de 7 modelos, 4 maquilladoras, 3 asistentes de cámara e iluminación, 2 asistentes de producción, 2 operadores de video, 1 director de arte y el fotógrafo James H. Soul, empezó la jornada muy temprano y se alargó hasta las 22h de la noche ya que algunos maquillajes requerían mucho trabajo. Se dispararon unas 4-6 placas por pecado en 2 formatos 9x12 y 10x12 cm.
  Tras varias ampliaciones en el laboratorio La Perversa, James decidió quemar, rayar, manchar y pintar los negativos seleccionados y en el laboratorio de Joan Guillamat se hicieron las copias finales a 60x50cm en papel Art. 300gr. de Ilford Hahnemühle. Se gastaron 2 cajas de papel Ilford de 40x50cm y unas 4 cajas de 60x50cm ademas de 3 botellas de revelador y 2 de fijador. Se emplearon unas 90 horas de laboratorio.
  James empezó a pintar las fotografías de los pecados con manchas de acuarelas grises, sepia, negro y algo de color en Gula; poco después y tras varios diseños sobre la colocación y las tipografías para cada pecado, el maestro del lettering Ivan Castro escribió con diferentes técnicas y estilos textos extraídos de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Finalmente se escanearon en alta resolución para tener las fotografías digitalizadas y poder trabajar en la estampación sobre las camisetas.

  Casi 2 años después Humberto y James deciden crear la marca de ropa Almost Perfect y así poder mostrar este magnífico trabajo a todo el mundo.